Información de nuestros invitados

Avatar

Dra. Silvia Alejandra Andrade Rodríguez

Profesora Investigadora de la UACM, Academia de Informática. Integró parte del grupo que desarrolló la propuesta de la Licenciatura en Ingeniería de Software en la UACM.

Avatar

Dr. Iván Galileo Martínez Cienfuegos

Iván Galileo Martínez Cienfuegos es doctor en Ingeniería en Energía por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UAEM). Es parte del Cuerpo académico de Sistemas Energéticos de la UAEM y pertenece a la Red de investigación de Energía Solar Térmica de Concentración para Iberoamérica.

Avatar

Ing. Juan Carlos Hernández Corona

Juan Carlos Hernández Corona es Ingeniero en Sistemas de Transporte Urbano por la UACM y actualmente es Jefe de Unidad Departamental de Operación Técnica y Estadística de Metrobús, en la Ciudad de México.

Avatar

Dr. Antonio Marin Hernández

Antonio Marin Hernández es doctor en Informática y Telecomunicaciones por el Institut National Polytechnique de Toulouse, Toulouse Francia. Es profesor titular “C” de tiempo completo e investigador del Centro de Investigación en Inteligencia Artificial de la Universidad Veracruzana en Xalapa, Veracruz, México.

Avatar

Dr. Javier Rubio Loyola

Javier Rubio Loyola es investigador SNI 2 y director del Cinvestav Unidad Tamaulipas. Es doctor en Teoría de la Señal y Comunicaciones de la Universitat Politècnica de Catalunya, España. Sus temas de investigación son Software para Telecomunicaciones: gestión de redes y servicios, gestión autónoma, gestión basada en aspectos tecno-económicos, gestión de calidad de servicio.

Avatar

Dr. R. Giovanni Ramírez Chavarría

Es Ingeniero en Computación, Maestro, y Doctor en Ingeniería Eléctrica por la UNAM. Sus líneas de investigación se enfocan al modelado y desarrollo de sistemas electroquímicos, y dispositivos micro-electromecánicos flexibles, con aplicación en sensores inteligentes e instrumentación de procesos. Es Investigador Asociado C del Instituto de Ingeniería UNAM.

Avatar

Dr. Jorge Ángel Dávila Montoya

Doctor en Ingeniería, con especialización en el área de Control Automático por la UNAM. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel I. Su área de investigación principal es el desarrollo de teoría de control utilizando combinación de propiedades geométricas y técnicas de control robusto.

Avatar

Dr. Jorge Prado Zavala

Es actor de teatro y académico, Doctor en Humanidades por la UAM. Ha actuado en obras como: Yáax: El primer mexicano, de Guillermo Schmidhuber y Hamlet, de Shakespeare, entre otras. En 2021 estrenó El corazón delator, de Edgar Allan Poe, bajo la dirección de Arturo Amaro Ávila. Ha publicado libros así como múltiples artículos en revistas indexadas, conferencias y ponencias en congresos internacionales. Es Docente-Tutor-Investigador del IEMS, donde coordina el Equipo Interdisciplinario de Investigaciones Escénicas.

Avatar

Hipotenusa

Progressive rock band.